Infografía del parque infantil en A Palma, Baiona

La Asociación de Veciños CastroeLadera de Sabarís, se reunió este viernes con el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, para solicitarle la creación de un parque biosaudable en la parroquia.

Es un proyecto que tenemos en mente desde hace años y queremos saber si el Concello está dispuesto a realizarlo,” afirma Martín Otero, presidente del colectivo.

Queremos ir un poco más allá presentando el ante-proyecto de un parque biosaudable adaptado para discapacitados, proponiendo además tres posibles ubicaciones para el mismo,” expone Otero. Dicho ante-proyecto, encargado por la Asociación a su socio y arquitecto Pedro González, consta de 5 aparatos, todos ellos adaptados. Su presupuesto ronda los 20.000 euros.

Según el representante de la Asociación, “Baiona va a recibir cerca de 925.000 euros del plan de Concellos, por lo que la creación de este parque sólo le supondría un dos por ciento del total”. Asimismo, Otero indica también que “Sabarís es la única parroquia sin parque biosaudable, igual que somos los únicos sin centro social”.