Cathryn Teasley Severino cerrará las tertulias
CEDIDA // Diálogos en Educación en A Guarda.

La octava y última tertulia perteneciente al ciclo “Diálogos en Educación” tendrá lugar el próximo jueves 1 de septiembre a las 20:00 horas en la Casa de los Alonsos, en A Guarda. 

Esta actividad, promovida por el Concello de A Guarda con la colaboración de la Universidad de A Coruña que invita, en esta ocasión, a la profesora Cathryn Teasley Severino.

Cathryn Teasley Severino es natural de San Francisco, California, pero está afincada en A Coruña desde el año 1991. Es Profesora de Didáctica y Organización Escolar en la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña.

Su línea de investigación se centra en el fomento de la justicia intercultural y de género mediante la Pedagogía Crítica, la investigación etnográfica, la formación del profesorado y la Educación para la Paz, aspectos que se reflejan tanto en su docencia como nos sus trabajos e investigaciones.

Cathryn Teasley ha colaborado en diversos volúmenes, como “Volver a pensar la educación” (Morata, 1995), “Roma Education in Europe” (Routledge, 2013), o “Globalizing Cultural Studies”: Ethnographic Interventions in Theory, Method, and Policy/Estudios culturales sobre globalización: Intervenciones etnográficas teoría, método y política (Peter Lang, 2007). Asimismo, coordinó el volumen colectivo Transnational Perspectives on Culture, Policy and Education: Redirecting Cultural Studies in Neoliberal Times/Perspectivas transnacionales de cultura, política y educación: redirigir estudios culturales en lana época Neoliberal (Peter Lang, 2008), que cuenta con colaboradores/las procedentes de diversos países.

La profesora Cathryn Teasley Severino es miembro del grupo de Educadores por la Paz del movimiento de renovación pedagógica Nueva Escuela Gallega, y animará la tertulia, con reflexiones interculturales sobre la diversidad de género en Educación Infantil.