El CEIP As Solanas de A Guarda celebró la semana de la diversidad
Alumnos del CEIP As Solanas de A Guarda en la Semana de la Diversidad

El CEIP Plurilingüe As Solanas-Nicolás Gutiérrez Campo celebró la Semana de la Diversidad con diversas actividades.

Durante la Semana de la Diversidad, un grupo de escolares tuvo la oportunidad de comprobar las dificultades que sufren las personas con algún tipo de discapacidad. El objetivo de esta iniciativa es informar, sensibilizar y concienciar sobre los factores que facilitan la integración de las personas con este tipo de dificultades.

Entre las distintas actividades que los alumnos llevaron a cabo están: un photocall por el día del autismo, juegos de sensibilización y deportes adaptados, una charla sobre la tolerancia y respeto para el alumnado de 3° y 4° de primaria llevada a cabo por Karen Jansen, cuentacuentos “Pedro y los igualenses” de Xabier Constenla Ribadeo, una charla sobre transexualidad para el alumnado de 5° y 6° de primaria de la mano de Sara Silva Uris, la elaboración de un vídeo de todo el centro sobre “que es la diversidad” y para finalizar, “un día sobre ruedas”.

Con todas estas actividades, se pretendió lograr que los niños y niñas vean y comprendan que las diferencias entre unos y otros, hacen de todos y todas nosotros, ser únicos y especiales.