Ayudas para adquirir libros de texto y material escolar

El Concello de Tomiño ha invertido más de 5.000 euros para ayudas en material escolar de las que se beneficiarán 80 familias del municipio.

Los criterios valorados por las concellalías de Servicios Sociales y Educación, para conceder las subvenciones fueron varios: la situación familiar (familias monoparentales, con enfermedades, discapacidades, o causas sobrevenidas, etc.), las deudas y gastos (hipotecas, créditos, etc.) y los ingresos, estudiando cada caso de manera individualizada. De hecho, según las necesidades de cada estudiante, se concedieron ayudas por distintos conceptos, como libros de texto, material escolar e incluso, transporte.

La concejal de Servicios Sociales, Cristina Martínez, explica que el objetivo fue cubrir las necesidades reales de las familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad por situaciones como el desempleo, la exclusión social o una enfermedad.

Por otro lado, se está valorando la manera de que los libros de texto pagados por el Concello, sean devueltos al final del curso, con el fin de ir formando un fondo de libros, del que puedan beneficiarse otros niños el próximo año.