El CEIPP Antonio Palacios acogió hoy la presentación del curso escolar con los equipos directivos de todos los centros educativos de O Porriño. El alcalde, Alejandro Lorenzo, la concejala de Educación, Carolina González, y la inspectora de educación, Rosalía Polo, se reunieron con una representación de todos los centros para dar la bienvenida a este curso y estudiar posibles mejoras a acometer.

La inspectora destacó la importancia de contar con una comunidad educativa unida “como é o caso deste Concello, no que a pesar das súas diferenzas van todos a unha”. Rosalía Cal quiso también poner en valor el “enorme traballo que realizan os equipos directivos do Porriño, aquí hai grandes líderes educativo e moi bos xestores”.

En el mismo sentido se manifestó la concejala Carolina González, que “como concelleira e como compañeira so teño palabras de agradecemento a todos eles” y trasmitió su “compromiso con facer todo o posible para seguir mellorando a calidade educativa do Porriño”.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, recogió e hizo propio este agradecimiento reiterando que “sempre teredes a nosa man tendida para o que necesitedes, tanto para intervir cando nos corresponde como para xestionar melloras con outras administracións. Sabemos que hai moito por facer pero non por iso baixamos o ritmo, as vosas demandas son sempre prioritarias para nós xa que delas depende que os nosos nenos e nenas reciban a mellor educación nas mellores condicións”.

El acto contó también con una sorpresa, dos actuaciones de coros infantiles del cole que prepararon para la ocasión dos bonitas canciones.

3.000 estudiantes matriculados en O Porriño

Cerca de 3.000 estudiantes de los distintos niveles educativos; desde infantil hasta bachillerato, incluyendo ciclos medios y superiores de Formación Profesional y el alumnado de ACEESCA; cursan sus estudios en O Porriño.

En este curso académico hay 445 alumnos de Educación Infantil, un 15,2% del total, y el centro con más alumnos de 3 a 5 años es el CEIPP Antonio Palacios, con 109 niños. Educación Primaria suma 1.127 estudiantes, un 38,4% del total, siendo el CEIPP Fernández López el que acoge el mayor número de ellos: 268.

La Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) cuenta con 840 estudiantes, un 28,6% del total, de los cuales 381 cursarán en el IES Pino Manso. El alumnado de Bachillerato del IES Pino Manso duplica al del IES Ribeira do Louro, y en total suman 282 estudiantes, un 9,6% de los alumnos que comienzan este curso en los centros educativos de O Porriño.

La Formación Profesional comienza septiembre con 214 estudiantes: 89 de FP Básica, 58 de Ciclos Medios y 67 de Ciclos Superiores. Por su parte, ACEESCA cuenta con 28 alumnos.

En general, los números totales de estudiantes son muy similares al curso anterior. El centro educativo con más alumnos este año es el IES Pino Manso con unas 30 matriculas más que el año pasado, superando la barrera de los 600 alumnos. El CPR Hermanos Quiroga y el CEIPP da Ribeira también incrementan alumnado este curso.