ARCHIVO

Todo preparado en Gondomar para recibir a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente este próximo domingo, 05 de enero, que serán esperados en la Plaza da Paradela por el alcalde, Paco Ferreira, y otros miembros del gobierno local. Una vez finalizada la recepción oficial, saludarán a los niños que se acerquen hasta allí y recogerán las cartas de última hora que todavía no hayan depositado en su buzón real.

Los tres Reyes Magos se sentarán en sus tronos tras recorrer el caso urbano del municipio a bordo de sus carrozas en la tradicional Cabalgata de Reyes, que partirá a las 18.00 horas desde la rotonda situada junto al cuartel de la Guardia Civil para bajar por la calle Eduardo Iglesias, recorrer Elduayen y Diego Sarmiento de Acuña hasta la Jefatura de la Policía Local. Una vez allí, irán caminando hasta la Plaza da Paradela, pasando por el Parque da Coelleira, que durante toda la jornada acogerá de nuevo el Belén Viviente.

Cerca de 500 personas formarán la comitiva de la cabalgata real, que abrirá la Rondalla de C.C. A Merced de Chaín, a la que sumarán las tres escuelas de danza el municipio, la Asociación Carnavales de Mañufe y el Centro Cultural de Chaín.

La literatura, la magia de los libros y todas las historias que en sus páginas esconden, será la temática elegida para el desfile, siguiendo el lema “Escribe o teu Nadal” elegido estas navidades en Gondomar, haciendo un guiño especial este domingo al cuento de “El Cascanueces”.