Cerca de cien niños y niñas de entre 4 y 16 años están participando desde el pasado lunes en el campus de fútbol organizado por el Concello de Tomiño y que se celebra en los campos de fútbol de A Carballa (Tomiño) y de O Regatiño (Goián).
Estas jornadas, que ya son un referente a nivel deportivo en los veranos de la comarca del Baixo Miño, sirven para que los jóvenes conozcan las tácticas y técnicas de un de los deportes con más adeptos en el municipio. El pasado martes recibieron la visita de Sara Tui, jugadora de la primera división femenina en el clube Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa. La centrocampista gallega entrenó junto con los participantes en el campus y les enseñó algunas de las claves para triunfar en el mundo del fútbol.
Pero el Concello de Tomiño considera que el campus tiene que ir mucho más allá que aprender a jugar al fútbol. Por eso programa una serie de actividades para los menores fuera del terreno de juego. Una charla sobre la igualdad en el mundo del deporte, otra sobre la prevención de lesiones y un taller de primeros auxilios, figuran entre las actividades programadas.
“Además de enseñarles cosas relacionadas con el fútbol, también queremos que aprendan sobre valores como la deportividad o la igualdad”, asegura el concejal de Deportes de Tomiño, Ismael Troncoso. La clausura del campus será el sábado 28 de julio.
En su programación de verano, el Concello de Tomiño incluye, además del campus de fútbol, actividades de tenis, pádel, rugby, piragüismo, atletismo y balonmano.