Turismo de Baiona, en colaboración con el “Obradoiro de Emprego Valmiemprega III”, llevó a cabo la primera visita guiada alrededor del Paseo Monte Boi, donde participaron alrededor de unas 30 personas.

El itinerario comenzó al lado de la playa de A Cuncheira, con un recorrido enfocado en el paisaje y la historia, debido a la importancia de su enclave, a los pies de la singular Fortaleza de Monterreal, y en un entorno de un formidable paisaje litoral, que descubre el mar abierto y batido en contraposición con la bahía de Baiona, más calma y tranquila.

A lo largo de la visita los asistentes, además de disfrutar de las hermosas vistas, recibieron información sobre la historia de Monterreal, sus batallas y el rico pasado histórico observando sus torres: la del Príncipe, la Tenaza y la torre del Reloj; las antiguas puertas como la de los Frades, la de Felipe IV y la Puerta del Sol, así como otros elementos como el antiguo pozo, la cisterna, las baterías, baluartes de defensa y el actual edificio del Parador de Baiona.

La interpretación del paisaje giró en torno a las características de la Bahía de Baiona, las Islas Estelas y el paisaje de Monteferro, resaltando los deportes y actividades náuticas que se pueden practicar.

El próximo lunes 29 de julio, a las 11:00 horas, se llevará a cabo otra ruta, también guiada por el Obradoiro, centrada en el frente marítimo de Baiona, resaltando el carácter marinero de la villa, que comenzará en el paseo Pinzón y finalizará en el puerto pesquero.

Además este sábado, 27 de julio, se realizará otra de las visitas programadas por el Casco Histórico de Baiona.

Los interesados deberán realizar la inscripción previa en la Oficina de Turismo en el teléfono: 986 687 067.