El Cereixa arrolla al Manzaneda
El Cereixa a su llegada a Manzaneda

Importante triunfo el cosechado este sábado en la fría tarde orensana donde el visitante pasó como un ciclón dejando helado a un Sp. Manzaneda que organizó una encerrona y terminó rendido a la superioridad del Cereixa FS.

Este partido estaba marcado en rojo en el calendario. En primer lugar porque en la lucha por alcanzar el liderato no se podían perder puntos pero sobre todo, porque el Sp. Manzaneda se había llevado de Gondomar los 3 puntos en la primera vuelta después de remontar un 4-1 al descanso y eso escocía en los jugadores.

A pocos minutos del inicio del encuentro, el visitante se puso con ventaja tras un disparo cruzado que desviaba un jugador local (0-1). Sin embargo, el Manzaneda lograría el empate antes de que Borja Pérez peleara un balón dividido y forzara el error local (1-2).

El Cereixa FS controlaba el partido y antes del descanso volvería a golpear por partida doble con Luca como protagonista (1-4).

Todo el equipo coincidía en que esa película ya se había visto pero que en esta ocasión había que cambiar el final, y así fue. El rival sacó de centro y tras perder el balón, Luca reventaba el travesaño avisando de que el visitante no había ido de excursión a la nieve.

Tanta superioridad mostraban los de Vincios, que Edu Rodríguez Pérez ponía el quinto (1-5) y aunque el Sp. Manzaneda descontó a los pocos minutos (2-5) todo quedó en un simple espejismo.

Con el partido controlado, comenzó el festival de juego y goles del Cereixa Gondomar FS: Alex Cabral Alvarez (que ayer debutaba y que completó un partido enorme) marcaba el sexto (2-6). El rival estaba roto y el partido se le estaba haciendo largo. Esteban Fernandez Figueiras ponía el 2-7 pero este equipo seguía con la misma seriedad. Nuevamente Edu Rodríguez y Álex Cabral marcarían para llevar el electrónico al 2-9.

El local sacó portero-jugador y su efecto fue nulo; Luca y Huguito Gonzalvez cerraban quizás el mejor partido fuera de casa de toda la liga (2-11).

Final y otros tres puntos en el haber del Cereixa para recibir al líder la próxima semana en Gondomar con la posibilidad superarle.