Cereixa F.S.

Vibrante derbi en Gondomar donde los locales fueron más eficaces que los visitantes y se quedaron 3 puntos de oro antes de la difícil salida a Verín el próximo fin de semana.

El partido arrancó con dominio del Cereixa FS que subía las líneas y no dejaba combinar al visitante. Gabriel Denis Vasconcellos sería el encargado de abrir el marcador con un disparo duro y cruzado (1-0).

El guión no cambió hasta el final de la primera mitad, cuando el Abetos FS decidió sacar portero jugador y acorralar a los locales pero sin el premio del gol. Fue un momento complicado porque con el pitido final, Esteban Fernández Figueiras era expulsado y el equipo tenía que volver del descanso con 3 jugadores durante 2 minutos.

En la reanudación los 3 jugadores que salieron a pista estuvieron perfectos en la parte defensiva y el visitante que atacaba con portero jugador, no fue quien de aprovechar la ventaja durante los dos minutos iniciales. Es más, Diego Rodríguez estuvo a punto de ampliar ventaja en un robo y disparó a portería vacía.

El Cereixa FS salió reforzado anímicamente y volvería a golpear cuando Edu Rodríguez Pérez culminaba una jugada individual con un remate cruzado (2-0). Pero el Abetos FS no se rindió e insistió con el ataque en superioridad hasta que finalmente encontró el descuento (2-1). El partido estaba abierto y el local mantenía la defensa férrea esperando su oportunidad para matar el partido. Luca, después de un despeje se hacía con el balón al borde del área y cerraba el partido (3-1).