SOS Serra da Arga

El próximo jueves 13 de agosto, a las 20:00 horas en el Centro Cultural de A Guarda, se impartirá una charla sobre la que se informará de la extracción de litio en la “Serra d’Arga” (Caminha), en la que intervendrán miembros de “SOS Serra d’Arga”.

Miles de personas se están movilizando en Serra d’Arga contra un proyecto minero de extracción de litio que se va a ejecutar en la zona y “que va a destruir el paisaje, contaminar el agua y hacer inviable la vida en este lugar”, señalan desde Centro Social Fuscalho de A Guarda.

La “Serra d’Arga” cuenta con un valor paisajístico y etnográfico inmenso, “que pretende ser destruido en pro del trabajo y del beneficio económico (para unos pocos) y ataviado siempre con la bandera del progreso«, apuntan.

“Desde la otra orilla del Miño, no somos indiferentes a este destrozo ambiental, y 7 colectivos, «Litio Não Serra d’Arga», «A Jalleira», «Anabam», «Colectivo Carballas», «Centro Social Fuscalho», «IEM» y «SOS Serra da Groba», nos unimos para dar voz a la plataforma anti-minas SOS Serra d’Arga», señalan.