Para crear un proyecto cultural a favor del desarrollo local y comunitario es preciso llevar a cabo una gestión cultural como estrategia de fomento, cohesión y transmisión. Para fomentar la participación y la creación, el Concello de O Rosal organiza el próximo sábado 26 de febrero un encuentro con Marcos Lorenzo, gestor cultural y técnico en el Concello de Ferrol, que ahondará con el público asistente sobre la importancia de la intervención municipal y del tejido asociativo en la cultura.

Será una charla en la que poder intercambiar experiencias y opiniones sobre la democratización de la cultura, facilitando y favoreciendo que la ciudadanía consuma y genere cultura desde distintos ángulos, no solamente como espectadores. Un aspecto en el que la participación de las personas y el desarrollo de su creatividad y de su expresividad van a ser claves.

Marcos Lorenzo es licenciado en Económicas y DEA en Antropología y cuenta con una dilatada trayectoria en el campo de la gestión cultural. Fue consultor externo de la Cidade da Cultura y del Concello de Santiago, director de empresas creativas, gerente de la Asociación de Actores y Actrices de Galicia y coordinador del postgrado sobre Gestión Cultural de la Universidad de Santiago de Compostela.

Abierto a todos los públicos, desde el Concello animan e invitan a participar en ese encuentro a todas las asociaciones culturales y deportivas rosaleiras. Será a partir de las 11:00 horas en el Centro Social Polivalente con entrada gratuita y libre hasta completar aforo.