Este lunes, a las 10.00 horas, desde la asamblea Comarcal de Cruz Roja Baixo Miño realizarán una charla informativa “Adherencia al medicamento”. El objetivo fundamental de esta charla es promover una mayor concienciación entre la población sobre el problema que representa la falta de cumplimiento del medicamento pautado, trasmitiendo las graves consecuencias sobre la salud que genera la mala utilización de la misma.

La adherencia al tratamiento (cumplimiento) es muy importante. Sin embargo, sólo la mitad de las personas que salen de la consulta del médico con una prescripción tomarán el fármaco según las indicaciones recibidas. Entre las muchas razones para incumplir el tratamiento farmacológico, el olvido es la más habitual. Entonces, la pregunta clave es: ¿Por qué se olvida el tratamiento?. En ocasiones, el motivo es simplemente un mecanismo psicológico de rechazo. Estar enfermo es una causa de preocupación y tener que tomar un fármaco es un recuerdo constante de la enfermedad. O bien, la persona puede sentirse preocupada por alguna cuestión relacionada con el tratamiento, como los posibles efectos secundarios, lo que da lugar al abandono del plan terapéutico.

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del programa de Atención a personas en proceso de envejecimiento, financiados por el Ministerio de sanidad, servicios sociais e igualdad, con el objetivo principal de que las personas mayores mejoren su calidad de vida, relaciones sociales.

Para poder participar en las actividades, bastará con inscribirse. Además las personas podrán informarse de los diferentes proyectos y actividades que Cruz Roja desarrolla para personas mayores en esta comarca.

Para más información dirigirse a:

Asamblea Comarcal de Cruz RojaBaixo Miño

c/Agustín nandín Lomba, nº1 Bajo

laguardia@cruzroja.es   Tel: 986 61 46 09