El próximo viernes de 16:00 a 18:00 horas el auditorio de Goián acogerá una charla informativa sobre la fibromialgia impartida por el naturópata Diego Pérez, el profesor de yoga Pablo Fernández y la profesora de meditación y yoga, terapeuta de sonido, Pilar Díaz.

Queremos dar visibilidad y ayudar a las personas diagnosticadas con esta enfermedad, así como ofrecerle diferentes métodos que ayudan a controlar sus efectos e incluso una recuperación”, señalan los organizadores.

Para asistir al acto es necesario inscripción previa en el 667 303 065.

La fibromialgia se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado y sensación dolorosa a la presión en unos puntos específicos (puntos dolorosos). Este dolor se parece al originado en las articulaciones, pero no es una enfermedad articular. La palabra fibromialgia (FM) significa dolor en los músculos y en el tejido fibroso (ligamentos y tendones).

Es una enfermedad frecuente, la padece entre el 2% al 6% de la población, sobre todo mujeres. Puede presentarse como única alteración (fibromialgia primaria) o asociada a otras enfermedades (fibromialgia concomitante).