Darle una nueva vida a los residuos orgánicos, convirtiendo al vecindario en agente de cambio desde el hogar. Ese es el objetivo del Concello do Rosal, que hace una apuesta estratégica por la sostenibilidad con una gestión de la basura con el compostaje como protagonista que quiere extender a todos los rosaleiros.
Para iniciar a vecinos en las tareas de compostar, el Concello pone en marcha ‘Dálle uso ao composteiro!’, una charla teórica y práctica diseñada para que enseñar a todas las personas interesadas a hacer un compost de calidad y reducir así además su producción de residuos.
Esta sesión formativa tendrá lugar el próximo jueves 21 de noviembre de 17.30 a 19.30 horas y comenzará con una demostración in situ en el composteiro municipal situado en la calle Manuel Suárez Marquier. La actividad continuará en el Centro Social Polivalente con una charla en la que ahondar en la parte teórica y en los detalles del proceso y resolver todas las dudas que puedan surgir.
La concejala de Medio Ambiente, Beatriz Rodríguez, destaca el impacto positivo que el compostaje tiene para el municipio, ya que “cada quilo de residuos orgánicos que compostamos é un paso máis cara a un concello máis limpo e sustentable. Por iso queremos ofrecerlles ás nosas veciñas e veciños todas as ferramentas necesarias para que poidan xestionar os residuos domésticos de forma ecolóxica e eficiente”.
La concejala anima a todas las personas interesadas en participar y, en caso de no disponer de composteiro para uso doméstico, solicitarlo llamando al teléfono del Concello 986 625 000.