GemmaMM

El Instituto de Educación Secundaria Auga da Laxe de Gondomar, acogerá este miércoles 21 de enero, de 18:00 a 20:00 horas, una charla centrada en el uso responsable de las pantallas en la infancia y la adolescencia.

La sesión, titulada “Sentir, medrar e actuar nas redes: claves para comprender e previr”, estará impartida por la doctora en Psicología y profesora de la Universidade de Santiago de Compostela, Patricia Gómez Salgado.

La actividad se enmarca dentro del programa de la Escola de Nais e Pais do instituto (ENAPA) y está abierta tanto a las familias del centro como al público en general interesado en esta temática de creciente actualidad.

Patricia Gómez cuenta con una amplia trayectoria investigadora en ámbitos como el uso problemático de Internet y otros riesgos asociados a la red. Además, desarrolla talleres formativos sobre el uso saludable, responsable y crítico de internet y de las redes sociales, tanto en contextos educativos como comunitarios.

Durante la charla se ofrecerán herramientas y claves prácticas para educar y acompañar a niños, niñas y adolescentes en su relación con las pantallas. La ponente abordará cuestiones como qué aportan y qué restan las pantallas al desarrollo de los menores, por qué resultan tan atractivas, cómo influyen en el desarrollo cognitivo y en el bienestar emocional o de qué manera afectan a sus relaciones sociales.