Composteiros comunitarios en la ciudad de Tui

Este jueves, a las 21:00 horas en la Sala Félix Rodríguez del área Panorámica, tendrá lugar una reunión informativa sobre reciclaje y compostaje doméstico.

La charla va dirigida a los vecinos del entorno del área Panorámica, es decir, las calles Colón, Casal Aboy, Ourense y Compostela, ante la puesta en marcha de un nuevo grupo de composteiros comunitarios en la trasera del área Panorámica en el aparcamiento municipal.

En esta reunión se informará a los asistentes del proceso de compostaje comunitario y de los sencillos pasos que tienen que seguir para emplear los composteiros comunitarios. Estarán presentes tanto el concejal de Medio Ambiente, José Martínez Tato, como el maestro composteiro, Manuel Gómez.

Este es el tercero grupo de composteiros comunitarios que se ponen en marcha en Tui en colaboración con Diputación, ante la excelente respuesta obtenida por parte de los vecinos en los situados tanto en la Avenida de Portugal como en la calle Compostela.

Desde la concejalía de Medio Ambiente del Concello de Tui se recuerda el objetivo de incrementar progresivamente la cantidad de basura que se recicla, hasta llegar al 50% en el año 2020.