Choque entre ciclistas en el carril bici que une Baiona con A Guarda
RUBENS // La ambulancia de Baiona en el lugar de los hechos.

Un ciclista ha resultado herido tras chocar frontalmente contra otro que circulaba por el carril bici que une Baiona con A Guarda, a su paso por el barrio oiense de As Mariñas, en la parroquia de Mougás.

El suceso se produjo hoy, sobre las 13:00 horas, a la altura del punto kilométrico 24 de la carretera PO-552, cuando los ciclistas circulaban por el carril bici.

El herido, de 55 años y natural de Vigo, colisionó frontalmente contra otro ciclista que circulaba en sentido opuesto. Ha sido trasladado por la ambulancia asistencial del 061 de Baiona al centro de salud de A Xunqueira. No pudo evitar el choque. Al parecer el vigués circulaba solo y se encontró con un grupo de tres ciclistas en su camino. Su pronóstico no reviste gravedad, magulladuras y erosiones.

No es la primera vez…

El pasado 18 de junio de 2015 tuvo lugar otra colisión entre ciclistas en el mismo punto kilométrico. Uno de los ciclistas resultó herido, de unos 60 años y natural de Vigo, y ha sido trasladado al centro hospitalario vigués de Povisa en una ambulancia. Como consecuencia del golpe, el otro ciclista de nacionalidad portuguesa, que también llevaba casco, ha caído, aunque no ha sido necesaria su atención y ha podido continuar con su ruta en bicicleta.

ciclista_carrilbici_mariñas1
RUBENS // Imagen de la colisión entre ciclistas que se produjo el pasado 18 de junio de 2015 en As Mariñas.

El 25 de julio de 2015, dos hombres sufrieron lesiones de distinta consideración en el accidente que se produjo en el carril bici que transcurre por el paseo marítimo de Baiona, a la altura de la Avenida Foz do Miñor.

Ambos circulaban en bicicleta por separado y en direcciones opuestas. Al parecer el incidente se produjo pasados apenas unos minutos de la una menos cuarto, cuando un niño que circulaba por el carril bici pudo jugar una mala pasada a uno de los deportistas, ya que al esquivarlo chocó de frente con otro ciclista que también circulaba por el carril.

Aunque ambos llevaban casco, uno de los hombres, de 67 años, tuvo que ser trasladado al centro hospitalario vigués de Povisa por medidas de precaución, ya que se quejaba de un golpe en la espalda. Por otro lado, el otro ciclista pudo continuar la marcha en dirección Baiona.

Los dos ciclistas fueron atendidos en el lugar por los servicios médicos de una ambulancia asistencial del 061 de Baiona. También se personaron rápidamente efectivos de la Policía local de Baiona.

FOTO RUBENS // Los servicios médicos de la ambulancia asistencial del 061 de Baiona atendiendo a uno de los heridos.
FOTO RUBENS // Los servicios médicos de la ambulancia asistencial del 061 de Baiona atendiendo a uno de los heridos.