El ciclista brionés del Team Oiense – Escuela Estévez se impuso este domingo en Moaña, en el Campeonato de Galicia de Fondo en la categoría Élite. Este éxito se añade al bronce logrado en el campeonato autonómico de contrarreloj en el mes de mayo.
Desde las 10:00 horas los ciclistas del Team Oiense – Escuela Estévez corrieron en Moaña, el Campeonato de Galicia de Fondo de la categoría Élite y Sub-23. Un recorrido duro y muy largo, 150 kilómetros con salida y meta en Domaio, que fue el escenario de competición para coronar a los nuevos campeones gallegos, que tuvieron que ascender en dos ocasiones el exigente puerto de A Cruz da Maceira, y previamente la larga subida a Caritel, en Pazos de Borbén.
Aser Estévez convocaba a una amplia representación de ciclistas de la plantilla en activo, tomando la salida hasta nueve corredores de ambas categorías. Fueron de la partida Marcos Vilariño, Christian Lapido, Anxo González, Ginés López, Martín Maquieira, Adrián Abeijón, Jorge Álvarez, Álvaro Sobral, y el último y flamante fichaje, el israelí Noam Silverberg.
Tras una carrera de pura eliminación al paso de los kilómetros, la dureza del recorrido y el calor, fue haciendo cada vez más pequeño un pelotón ya poco numeroso desde los primeros compases de la carrera, y en la llegada a meta en Domaio, en uno de los grupos secundarios, se decidía al sprint al nuevo Campeón de Galicia de Fondo en la categoría Élite, un Christian Lapido que daba al Team Oiense su primer campeonato autonómico de ruta, al cruzar la línea de meta por delante de Ángel Maneiro de Superfroiz, y Juan Vidal del Lasal Cocinas, y siguiendo los pasos de Justo González, que ya había concedido al equipo ciclista con sede en Oia en 2022, el Campeonato de Galicia de Contrarreloj Individual, también en la categoría Élite.
Desde la dirección del equipo celebran el éxito y reconocen que es el justo premio a un año largo y difícil, en el que se corrió en muchas pruebas, pero que no se daban conseguido grandes resultados para el palmarés colectivo. Con este triunfo, el Team Oiense – Escuela Estévez afronta ilusionado el último mes de temporada, y con el plato fuerte por delante, la Volta Ciclista a Galicia.
La siguiente competición de los ciclistas del equipo con sede en Oia, serán el próximo sábado 31 de agosto, en La Nocturna de O Porriño, donde correrán tanto la Academia Oiense como el Team Oiense – Escuela Estévez.