El Team Oiense – Escuela Estévez repitió competición del calendario nacional en el norte de España este sábado por la tarde. Los ciclistas azules corrieron el Circuito del Portal en la localidad asturiana de Villaviciosa, una prueba de circuito urbano de 1,2 kilómetros de longitud, al que se dieron un número determinado de vueltas en formato de americana por eliminación.
Vuelta tras vuelta, tras dar dos iniciales sin eliminar, fueron cayendo todos y cada uno de los participantes, en un recorrido técnico de por sí por sus continuos giros, a lo que se añadió la humedad en algunas de las zonas tras las lluvias caídas al inicio de la jornada, que provocaron varias caídas en un suelo resbaladizo. Un emocionante final nos deparaba la prueba asturiana entre los dos últimos ciclistas rodando por las calles del centro urbano de Villaviciosa, Christian Lapido, el corredor Sub23 del Team Oiense – Escuela Estévez, que se impuso en un apretado y emocionante sprint al vencedor de la prueba en 2022, el asturiano Mario Junquera, una de las referencias del ciclocross español.
Una jornada brillante y redonda pues las chicas del Team Oiense Women también consiguieron varios éxitos y tres podios en el Circuito del Portal. Alicia Borrego fue segunda entre las Élite y Sub23 femeninas, y Noemí Pena, tercera. Uxía Campos fue tercera en la categoría júnior femenina. Tres podios que se suman a los éxitos de esta temporada 2023 en los campeonatos autonómicos de fondo y contrarreloj, y el doblete en el Trofeo San Isidro en el mes de mayo, en lo que representa la segunda temporada del equipo femenino de Oia en la categoría nacional RFEC.
La próxima cita del Team Oiense – Escuela Estévez será este jueves en Pobra do Brollón (Lugo) en el prólogo inicial de la Volta Ciclista a Galicia, cuatro etapas de gran dureza hasta el domingo por las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra. Por su parte, el Team Oiense Women despedirá la temporada 2023 en casa, en el I Criterum Ciclista Oia Interior, el día 23 de septiembre.