Mara Romeu Vicente y Chrisitan Sierpes Pereira

Christian Sierpes Pereira y Mara Romeu Vicente, se han quedado a las puertas de conseguir el bronce con la selección gallega en el campeonato de España de federaciones autonómicas sub18.

Un 4º puesto es el obtenido por el combinado gallego, muy cerca de subirse al pódium nacional de comunidades autonómicas.

Este pasado fin de semana estos dos atletas guardeses formados en la escuela del atletismo Trega – Tomiño, con intervenciones por parte de Christian en la prueba de los 2000 metros obstáculos y Mara en el relevo de 4×400, representaron a Galicia en la capital del Lérez, Pontevedra, en las pistas CTDG en jornada de sábado tarde noche.

Tan sólo 21 puntos los separó del pódium para alcanzar el bronce por equipos, siendo este año novedoso dicho campeonato por el formato mixto, que computaba la puntuación de los dos géneros.

Campeonato que se llevaron los andaluces sumando 273,01 puntos, pero pisándole los talones los catalanes que sumaron 273, el bronce fue para la comunidad valenciana que cerraba el pódium con 248 puntos y donde Galicia juntó 227 puntos, quedándose con la miel en los labios con su cuarto puesto.