Montse Martínez

El pasado domingo a las 10:00 horas, se daba el banderazo de salida a la temporada de ciclocross en el parque fluvial de A Seca en Poio con el III Trofeo de Ciclocross Poio Móvese, la primera de las quince pruebas puntuables para la Copa de Galicia de este 2019. La localidad pontevedresa repetía como prueba inaugural por segundo año consecutivo.

Ciclismo Oiense desplazaba a la localidad pontevedresa a dos de sus mejores corredores, Montserrat Martínez y Aser Estévez. La corredora natural de O Rosal empezó bien la nueva temporada de ciclocross en la categoría Máster 30 femenino con un tercer puesto en el podio tras una gran carrera. Su objetivo es mantener la Copa de Galicia conseguida en 2018.

El otro representante del Oiense fue el guardés Aser Estévez, el cual consiguió meterse en el grupo de elegidos de cara la pelea por la Copa de Galicia en categoría Élite. Un noveno puesto global y el octavo en élite son puntos necesarios para empezar a sumar en esta Copa de Galicia en la categoría reina.

La próxima competición del equipo será la Copa de España de Marín el próximo domingo 13 de octubre en el Monte Xaxán, escenario de la prueba internacional en 2018.

Por otro lado, el domingo también participaron cuatro corredores de Ciclismo Oiense en la prueba de Btt de Gondomar, una de las pruebas más reconocidas del Val Miñor.