Tras los dos podios cosechados por Montse Martínez en Máster 30 femenino la semana pasada en Carral y Betanzos, la corredora del Oiense aspira a poner el cierre a una gran temporada de ciclocross en la Copa de Galicia, y defender el segundo puesto actual de la clasificación general. No será fácil en los dos circuitos que la esperan.

El sábado se celebrará el I Trofeo Vila de Verín en esta reconocida ciudad ourensana. La prueba se estrena en el calendario autonómico y la organización ha diseñado un recorrido atractivo para el público, y para los corredores. Una zona rápida en la zona de la Alameda, precede a la zona de prado y a los obstáculos. Ante la adversa climatología de las últimas semanas, se espera nuevamente el barro.

El domingo es el turno del XII Trofeo de Ciclocross de Maceda, que repite el tradicional recorrido en las inmediaciones del Castillo. La prueba es una de las veteranas del calendario gallego y, este 2019, no faltará y cerrará la Copa de Galicia de Ciclocross. La dureza del recorrido aumentará con los obstáculos artificiales y las escaleras. Asimismo, el tramo de asfalto dará velocidad a la carrera.

Aser Estévez, en Élite y Sub-23, también participará en ambas pruebas y buscará repetir la gran actuación de la semana pasada en tierras coruñesas. El representante de Ciclismo Oiense aspirará nuevamente el podio y a defender el quinto lugar de la clasificación general de la Copa.

Los corredores de Ciclismo Oiense tendrán la siguiente cita con el barro el próximo domingo 29 de diciembre en O Porriño en el Campeonato de Galicia de Ciclocross.