El equipo ciclista de Oia inaugura este domingo la temporada de ciclocross en Poio, primera prueba puntuable de la Copa de Galicia 2019. Montse Martínez defiende título.
Este domingo, a las 10:00 horas, se da el banderazo de salida a la temporada de ciclocross en Poio con el III Trofeo de Ciclocross Poio Móvese, la primera de las quince pruebas puntuables para la Copa de Galicia de este 2019. La localidad pontevedresa repite como prueba inaugural por segundo año consecutivo.
Ciclismo Oiense desplaza a Poio a dos de sus mejores corredores, Montserrat Martínez y Aser Estévez. La corredora natura de O Rosal buscará empezar bien una nueva temporada en la categoría Máster 30 femenino y mantener la Copa de Galicia conseguida en 2018. Tras un buen año, el ciclocross será el broche para el guardés Aser Estévez, que tras su regreso al barro el año pasado, buscará meterse en el grupo de elegidos de cara la pelea por la Copa de Galicia en categoría Élite.
La prueba vuelve a repetir escenario en el parque fluvial de A Seca. Un circuito técnico de giros y obstáculos, alternará dureza con varias ascensiones y laderas de prado. Sin duda, un recorrido completo para empezar la temporada de invierno en Ciclismo Oiense.