Este fin de semana Ciclismo Oiense estuvo en la línea de salida del IV Gran Premio San Gregorio. El sábado desde las 17:00h en la localidad cántabra de Pando de Toranzo, arrancaba la última prueba puntuable del calendario cántabro y del Trofeo Diario Ciclista.
Una carrera de 125 kilómetros duros por la comarca de Puenteviesgo y Torrelavega con el ascenso al puerto de primera categoría de La Bragía en los últimos kilómetros, y un final en alto en Pando de Toranzo tras el ascenso a otra cota de montaña de tercera categoría. El fuerte ritmo de carrera rompió el pelotón en los primeros compases de la jornada y se gestaba una fuga de diez corredores que lograría llegar a meta. En ella iba el guardés Aser Estévez, que lograba el tercer puesto en la clasificación de las metas volantes, el quinto en los esprines especiales y el octavo puesto en la clasificación general de la prueba.
El representante del Ciclismo Oiense estuvo acompañado de dos jóvenes corredores de otros dos equipos de Galicia que se incorporarán a la disciplina del conjunto azul en 2020 tras hacer una gran temporada el primer año en la categoría. El guardés apura su preparación de cara la Volta Ciclista a Galicia de la próxima semana con inicio en Baiona.