ALFREDO

El equipo ciclista Ciclismo Oiense presentó a la plantilla Élite, Sub-23 y Máster-30 este domingo en las inmediaciones del Monasterio de Oia. El acto sirvió para promocionar el proyecto deportivo del 2020, el Camino Portugués de la Costa en vísperas del Xacobeo 2021, y lucir los nuevos colores de la escuadra Oiense.

El pasado domingo por la mañana, Ciclismo Oiense se presentó oficialmente al público en las inmediaciones del Monasterio de Oia. Al acto asistieron Cristina Correa, Alcaldesa de Oia, Modesto Pereira, Concejal de Deportes, y Aser Estévez, Presidente de Ciclismo Oiense, acompañados de la nueva Junta Directiva, el Vicepresidente Miguel Ángel Álvarez, la Secretaria Clara Álvarez y la Tesorera María Jesusa Mariño.

Ante la situación pandémica mundial, el club ha decidido hacer un acto breve y reducido, sin el resto de la masa social del equipo, una treintena de cicloturistas y Máster 40, 50 y 60, evitando la aglomeración de personas y posibles riesgos de contagios, motivo por el cual los asistentes emplearon siempre las mascarillas.

Por este motivo, tampoco se han citado a los patrocinadores, sponsors y colaboradores de la entidad, entre los cuales están Yajoma, Talaso Atlántico, Restaurante Trasmallo, Telemariñas, Oxypro, Calapes, Maxicolor, Infomiño, Anova, Talleres Troncoso, Maglia Sport, Biomecánica y Fisioterapia San Lázaro, Deporte Galego, Galicia Saudable, y Restaurante Foz do Minho.

El Presidente ha señalado que «estamos en un año complicado como consecuencia de la pandemia mundial de Covid-19 y este acto de presentación se tendría que haber hecho en el mes de marzo, algo imposible por el confinamiento. Tenemos que estar contentos por poder finalmente hacer la presentación del equipo de competición, pero estamos tristes porque no hemos podido tener a todo el equipo al completo, la masa cicloturista, que guarda la esencia del equipo, y los corredores Máster veteranos».

El acto sirvió para presentar la nueva equipación azul celeste del equipo ciclista oiense, además de los corredores de las plantillas Sub-23, Élite y Máster 30, que está compuesta por Mario García (Baiona) y Mauro Troncoso (Mos) en Sub-23, David Vieites (Vedra), Cristian González (León), Brais Gradín (Oia), Rodrigo Costinha (Caminha), Iván Prieto (Cedeira), Manuel Suárez (Vedra), Rubén Goce (Oia), Iván Lorenzo (Santiago), Adolfo Martínez (O Rosal) y Aser Estévez (A Guarda) en categoría Élite; y Sergio Ferreira (O Rosal), Rubén Misa (Oia), Fran Hermo (Boiro), Luís Vieites (Vedra) y Diego Sánchez (Vigo) en la categoría de Máster 30.

«Lo mismo ha sucedido con nuestros patrocinadores y colaboradores, que por seguridad, no hemos citado para evitar aglomeraciones, pero ello no quita que nos hubiéramos acordado de ellos, de cada uno en especial, y a los cuales estamos eternamente agradecidos, porque sin su apoyo, esto no sería posible. Ojalá podamos hacer un acto multitudinario pronto con todos ellos, algo que no es posible ahora», indicó Estévez.

«Hemos querido promocionar el Concello de Oia, valorar su apuesta por el deporte y el ciclismo, y aprovechar para rodar por un sector del Camino Portugués de la Costa, que pasa por Oia, y cuya publicidad lucimos en el mallot, en vísperas del año Xacobeo 2021. El equipo representa la unión del deporte, la cultura y el turismo, y tiene por banderas la ilusión, el esfuerzo y el sacrificio de todos sus miembros», finalizó el presidente.

Ciclismo Oiense se presentó este domingo de manera oficial. Ciclismo Oiense

🔴 Vídeo: Ciclismo Oiense se presentó este domingo de manera oficial. Ciclismo Oiense

Publicada por telemariñas en Martes, 28 de julio de 2020