La corredora del Oiense, Montse Martínez, aspiraba a todo en el desenlace de la Copa de Galicia de Ciclocross este domingo en Maceda, pero una caída a mitad de carrera, le impidió disputar la misma. A pesar de ello, la corredora de O Rosal logró proclamarse Subcampeona de la Copa Galicia de Ciclocross en Máster 30 femenino gracias al colchón de puntos conseguidos en los tres meses previos de temperada.

El circuito era similar al de los últimos años en los alrededores del Castillo de Maceda. En el mismo se alternaba la zona técnica de monte y prado, con la zona rápida de asfalto exterior. Un sector de escaleras y uno de obstáculos artificiales, hicieron del recorrido del último circuito autonómico, un espectáculo. El tiempo anticiclónico y seco de esta semana, dio al circuito el carácter de carrera rápida, aunque el barro era frecuente en dos tramos del recorrido.

Por su parte, Aser Estévez, en Élite y Sub-23, también participó en el ciclocross de Verín el sábado y, en Maceda el domingo, buscando repetir la gran actuación en tierras orensanas para poner el broche a la Copa de Galicia. El representante de Ciclismo Oiense aspiraba a meterse entre el Top-10 y ratificar su cuarto puesto en la clasificación general de la Copa de Galicia en categoría Élite.

Los corredores de Ciclismo Oiense tendrán la última cita con el barro el próximo fin de semana en el Campeonato de España en Pontevedra, repitiendo la experiencia del año pasado en la capital del Lérez en la prueba más laureada del país.