La Concejalía de Igualdad del Concello de Baiona, a través del Centro de Información a la Mujer, en colaboración con CortoEspaña, organiza un ciclo online de cortometrajes contra la violencia de género. Se trata de seis trabajos, premiados nacional e internacionalmente, que abordan, desde diferentes perspectivas, la violencia de género y sus maneras de combatirla.

Los cortometrajes están disponibles para su visionado online desde hoy y hasta el 29 de noviembre en la página web del Concello de Baiona. Concretamente, se podrá acceder a los mismos pinchando en la actividad del calendario que tiene por título “Corto contra la violencia de género”.

Los objetivos del ciclo son dar visibilidad y sensibilizar a la ciudadanía contra la violencia de género y fomentar la reflexión entre la población más joven de las diferentes formas de violencia machista.  Los cortos integran contenidos diversos: el empoderamiento, la violencia machista, la igualdad de oportunidades, los estereotipos de género. Los títulos de los cortos que podrá visualizar el vecindario en el enlace de la página web municipal, son: “El Orden de la Cosas”, “No aguanto a tus padres “, “Miente”, “Recursos humanos”, “Del azul al rojo“ y “Libre directo”.

Además de los enlaces se facilitó material didáctico a los centros educativos para que el profesorado trabaje la prevención de la violencia. Esta actividad está enmarcada dentro del IV Plan de Igualdad del Concello de Baiona.