El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, y la concejal de Formación y Empleo, Ana Mª Núñez, dieron ayer la bienvenida al centenar de personas que participan en el Programa Integrado de Empleo de Tui, concedido por la consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia.

Hoy mismo comenzó a desarrollarse el calendario de acciones formativas en la que participarán este centenar de personas.  Así, las primeras actividades estarán orientadas al desarrollo personal con la realización de talleres impartidos por profesionales expertos en inteligencia emocional, coaching, motivación para la busca de empleo, habilidades sociolaborales y marca personal.

Con estas acciones se busca mejorar las habilidades personales de los participantes en el programa a través del autococimiento, incrementando la motivación, la autoestima y la seguridad en uno mismo para afrontar el proceso de busca de empleo con una actitud adecuada.

A lo largo de las próximas semanas también participarán en talleres de entrevista, mercado de trabajo, fomento de la capacidad emprendedora y nuevas tecnologías para busca de empleo. Acciones planteadas para brindar a las participantes herramientas para conseguir un empleo en el presente, pero también los recursos necesarios para el futuro.