Cientos de alumnos de cinco centros educativos participaron ayer en la ‘XIII Carreira Solidaria’ organizada por el CPI Arquitecto Palacios de Panxón con motivo de la Semana de la Paz y con el fin de recaudar fondos para colaborar con el departamento de Servicios Sociales del Concello de Nigrán, como hacen habitualmente.

En la prueba, celebrada en el recinto exterior del centro educativo y a la que asistió el alcalde acompañado de las concejalas de Deportes, Igualdad, Servicios Sociales y Juventud, participaron además de alumnos del CPI, del Centro de Educación Especial de Panxón, CEE Juan María de Parada, Escola Infantil As Dunas y CEIP A Cruz de Camos.

Todos, desde Infantil a 4º de la ESO, corrieron tiempos entre 3 y 10 minutos tras acercar sus patrocinadores adultos un donativo para la causa por cada vuelta completada.

«Estamos moi orgullosos desta iniciativa que ano a ano promove na nosa infancia valores como a solidariedade a través da práctica deportiva, por iso damos especialmente as grazas ao docentes pola organización e alumnado e as súas familias pola súa participación imprescindible”, destaca el regidor, Juan González.