Cientos de personas han despedido esta tarde en Baiona a Santiago Leyenda Amoedo, Santi, de 39 años y cocinero del buque Argos Georgia, hundido en las Malvinas el pasado 22 de julio en un naufragio en el que fallecieron nueve personas, cuatro todavía continúan desaparecidas y 14 fueron rescatadas con vida.
La comitiva fúnebre partió a las 17:45 horas desde el Tanatorio del Miñor en Sabarís hasta la Colegiata de Baiona, donde se oficiaron los funerales. La Iglesia se quedó pequeña para acoger a los centenares de personas que quisieron arropar a la familia y dar el último adiós a Santiago Leyenda.
Santi, que deja mujer y dos hijos, era apasionado de los fogones y el mar. Al finalizar los estudios con 14 años se formó como cocinero y, poco después, entró como aprendiz en el Monte Real Club de Yates de Baiona donde cogió experiencia.
Más tarde entró a trabajar en el sector de la automoción y, en el 2014, se hizo a la mar en el atunero vasco Agalabur y luego en el Toxri Toki, de la compañía vasca Inpesca, para posteriormente embarcarse en el Mar de Sergio.