ANA I. DURÁN

La noche más mágica del año es sin duda la noche de Reyes. Cientos de personas recibieron esta tarde a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que desfilaron por las calles de Baiona en tres espectaculares carrozas.

La comitiva principal estaba compuesta por unos 7 módulos, encabezada por la rondalla Helios de Bembrive con 80 componentes, el Mini Bus de Aceba con Frouzen y Olaf y con las patinadoras del Club Patinaje Baiona, continuó la carroza del Club de Fútbol Sala de Baíña con 100 miembros, le siguieron la Carroza del Erizana Fútbol Club con 20 componentes, la carroza del grupo de baile Giro´s de Baíña con 50 componentes y el grupo Ardelume con 20 componentes.

En cuanto a la animación infantil, este año el Concello de Baiona contó con el grupo de animación portuguesa Spirit, que abrió la Comitiva Real con un séquito de figuras acrobáticas, 2 bicicletas gigantes, una rueda circense, 3 malabaristas con mazas y pelotas, 2 zancudos animados y 2 osos gigantes con sus domadores, personajes todos característicos del mundo del circo a juego con la temática de las carrozas que llenarán de fantasía e ilusión a los más pequeños de la casa.

La cabalgata partió de Santa Marta pasadas las 18:00 horas y recorrió las principales calles de la villa, pasando por la Avda. Monterreal, Alférez Barreiro, Paseo Elduayen hasta el Hotel Pinzón, dónde la comitiva real continuó a pie hasta la Plaza del Concello de Baiona. Allí, los Reyes recibieron a todos los niños que quisieron entregarle la carta y hablar personalmente con ellos.

El Concello de Baiona repartió en total unos 2.000 kilos de caramelos aptos para celíacos en los más de 2 kilómetros de recorrido de la Cabalgata.

Vídeo: Cabalgata de Reyes en Baiona.

🔴 Vídeo: Cabalgata de Reyes en Baiona.

Publicada por telemariñas en Domingo, 5 de enero de 2020