BANDALLO // La familia de Celedonio en el acto de inauguración del busto en su honor

Este mediodía se celebró en la plaza mirador del Concello de Oia, un homenaje póstumo al que fue durante más de 30 años alguacil del municipio, Celedonio Crespo, con la inauguración de un busto de piedra y al que asistieron cientos de personas.

La idea surgió hace más de un año gracias a una propuesta que presentaron por escrito en el Concello de Oia su hermano Mero y dos de sus amigos, Néstor y Camilo, en la cual pedían que se le rindiese un homenaje con un busto en su honor.

Celedonio Crespo nació en Oia el 13 de abril de 1943 y hace poco más de dos años que falleció. Entró a trabajar como alguacil el 31 de octubre de 1967 y cesó de su cargo en abril del 2008 cuando se jubiló. A pesar de su retiro, los vecinos se dirigían a su casa a hablar con él para resolver alguna duda sobre temas burocráticos.

En el acto de esta mañana, la coral polifónica Vagalume, a la cual pertenecía Celedonio, actuó en su honor. A Tito, amigo y compañero del homenajeado, no le faltaron palabras de agradecimiento y recuerdos para él. “Quisimos hacer este homenaje para que se reconociera su valía y la excepcionalidad de un ser humano que ha hecho de su oficio un ejercicio de entrega al deber hacia los demás”.

Tito también agradeció a la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, que haya hecho posible el homenaje y concluyó su intervención con tres palabras, “hasta siempre Nono”.

Por su parte, la hija de Celedonio, Rosi, agradeció muy emocionada al Concello de Oia, a la coral Vagalume y a todas las personas presentes en el acto que se hiciera posible el homenaje.

Terminó el acto con la intervención de Cristina Corre. “É para min unha gran honra estar neste acto homenaxe a esta persoa excepcional, afable e servicial que sempre levaremos na nosa memoria” y anunció que la plaza mirador del Concello donde está el busto llevará el nombre de Celedonio Crespo.

BANDALLO // La Coral Polifónica Vagalume de Oia actuó en el acto
BANDALLO // La Coral Polifónica Vagalume de Oia actuó en el acto
BANDALLO
BANDALLO