El Presidente de la Mancomunidade de Concellos do Val Miñor, Paco Ferreira, y Rafael Toval, como representante de SEGANOSA (Seguridad Gallega Nosa Terra) firmaron esta mañana un convenio de colaboración a través del cual, 5 alumnos que están realizando un curso de formación en la citada empresa, realizarán sus prácticas en el GES del Val Miñor.

SEGANOSA acumula una experiencia de más de 30 años en la formación de profesionales y trabajadores en general, encargados en las tareas de salvamento e intervención en las más diversas áreas de emergencia, contando actualmente con un moderno Centro de Formación, siendo la empresa más importante de España en su sector.

La duración de estas prácticas será de 40 horas, y durante este período los 5 alumnos participantes conocerán de primera mano los diferentes servicios realizados por los técnicos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal do Val Miñor, realizando también servicios de acompañamiento en algunas intervenciones pero sin actuar de forma directa en los servicios. También recibirán formación práctica en el tratamiento y uso del diferente material preciso para los servicios realizados por el GES.

Rafael Toval, representante de SEGANOSA, quiso “agradecer á Mancomunidade do Val Miñor e a o seu presidente Paco Ferreira a dispoñibilidade para que estes alumnos poidan completar a súa formación no GES”, y destacó que “é a primeira vez que unha colaboración entre o noso centro de formación e a Mancomunidade do Val Miñor se plasma nun convenio, que esperemos que sexa o primeiro de moitos”.

Por su parte el presidente de la Mancomunidad Paco Ferreira señaló que “a Mancomunidade do Val Miñor aposta por ser un impulsor da formación en distintos ámbitos e este convenio é un exemplo dunha colaboración público-privada que permite que os alumnos poidan recibir a mellor formación posible, neste caso no ámbito da seguridade”.