Cinco palistas del Kayak Tudense participarán en el II Open Cidade de Pontevedra de media maratón

Manuel Garrido, Ramón Ferro, Óscar Graña, Emilio Llamedo y Diego Piña son los componentes del Kayak Tudense que este sábado disputarán el II Open Cidade de Pontevedra de media maratón.

Las pruebas, que se celebrarán sobre la distancia de 16 kilómetros, tendrán como escenario el río Lérez, el lugar donde se disputó el año pasado el Campeonato de Europa. En la competición participarán 675 deportistas.

Es la primera cita oficial de la especialidad de maratón en la actual temporada. El río Lérez, cerca del puente de los tirantes, es el lugar donde se celebrarán las regatas. La competición se iniciará a primera hora de la mañana, ya que participarán deportistas en todas las modalidades y categorías. En K-1 la representación tudense está formada por Diego Piña y Emilio Llamedo. El primero de ellos es el compañero de Iván Alonso en K-2, que no podrá acudir a esta prueba. Diego Piña y Emilio Llamedo, que también es un especialista en esta modalidad, parten como favoritos a estar en el podio. La regata de K-1 se iniciará a las tres de la tarde.

A las cuatro y media comenzarán las de canoa. Manuel Garrido estará en el C-1 con el cartel de favorito. También Ramón Ferro y Óscar Graña en C-2. Ambos vuelven a competir como locales, en un escenario que conocen bien y con opciones de estar entre los primeros. Además, el Kayak Tudense también presentará a varios palistas de las categorías júnior y cadete en la línea de salida.

Todos ellos deberán afrontar los 16 kilómetros de recorrido con cinco vueltas al circuito y cuatro porteos, es decir, pasos por tierra con la embarcación. Una de las principales características del trazado es que puede ser accesible en su totalidad para el público.

El II Open Cidade de Pontevedra de media maratón reunirá a 675 deportistas, una de las mayores cifras de su historia. El Campeonato de España de maratón se disputará en el mes de mayo en Badajoz y sus resultados serán valederos para lograr la clasificación para el Campeonato de Europa y del Mundo. El primero de ellos se celebrará a comienzos del mes de julio en Ponte da Lima (Portugal) y el segundo en Sudáfrica en septiembre.