El Pabellón Municipal de Panxón acogió el pasado lunes la primera prueba del proceso selectivo para cubrir la plaza de técnico de deportes municipal, proceso a lo que aspiran cinco personas que superaron este examen teórico de carácter eliminatorio.

En total, se presentaron 20 personas de las 42 que estaba oficialmente admitidas, celebrándose en esta instalación municipal con todos los protocolos de seguridad Covid-19.

Los cinco aspirantes (con Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o equivalente) deberán afrontar en los próximos días un examen práctico y la prueba de gallego en caso de no estar exentos de ella (ambas también eliminatorias).

Este proceso selectivo permitirá cubrir la vacante de ‘Técnico de deportes municipal’ tras más de una década sin ella por jubilación y al impedir el gobierno central a través de la ‘ley Montoro’ (vigente hasta 2019) ampliar el personal en los ayuntamientos. Además, posibilitará crear una bolsa a la que recurrir en caso de precisar relevos.