Club de Baile Deportivo Pasos- BaileGalicia

El Pabellón Deportivo Municipal “Gustavo Rodríguez” de Tui acoge este domingo el VII Trofeo Eurocidade Tui-Valença de Baile Deportivo. La competición está organizada por el Club de Baile Deportivo Pasos- BaileGalicia con la colaboración de la Eurocidade Tui-Valença. Será además Campeonato Galego de Danza Coreográfica y es puntuable para el Circuito Nacional de la Federación Española de Baile Deportivo (FEBD).

50 parejas de Galicia, Portugal y de otras comunidades competirán este domingo a partir de las 11:30 horas y hasta las 19.00 horas en las modalidades Standard (Vals Inglés, Tango, Vals Vienés, Slow Fox y Quickstep) y Latinos (Samba, Cha-cha, Rumba, Pasodoble y Jive).

Habrá distintas modalidades en función de la edad de los participantes: Juvenil (menos de 12 años), Júnior (12 a 15 años), Youth (16 a 18 años), Adulto (más de 18), Sénior (más de 35 años).

Mientras desde las 16.00 horas se celebrará el Campeonato Galego de Danza Coreográfica (Baile Deportivo en Grupo) donde competirán 20 grupos de toda Galicia. En total serán 160 competidores en la modalidad grupal.

El Baile Deportivo es un espectáculo de gran vistosidad para el público. Está regulado en España por la FEBD (Federación Española de Baile Deportivo) y está reconocido como modalidad deportiva por el CSD y también en Galicia por la Secretaría Xeral do Deporte de la Xunta de Galicia.

Las entradas tienen un precio de 7 € (5 € mayores de 65 años, niños menores de 12 años gratis).