BAI.SENPULGAS

Ciudadanos Baiona pide al Concello que tome medidas evitar nuevos casos de maltrato animal. Esta petición llega después de que en los últimos meses se hayan producido casos muy graves en Baiona y alrededores. Este hecho, junto al incremento de las cifras de abandono de animales de compañía, ha hecho crecer la preocupación entre los vecinos.

Ante la alarma social que se está produciendo con estas tristes noticias, desde Ciudadanos Baiona se ha presentado un escrito pidiendo al Concello que “lleve a cabo acciones vecinales y escolares para prevenir y minimizar el maltrato animal y el abandono de animales de compañía”, explica el portavoz local de Cs, Adolfo Valverde.

El caso de Olaf, el gato que fue quemado vivo, el envenenamiento de las colonias felinas en la parroquia de O Burgo, el hallazgo de una perra embazada, atada en el barrio baionés de Fontes en el mes de enero, son sólo algunos de los últimos casos y a estos lamentablemente tenemos que sumarle otro más, la noticia de los tres caballos apaleados con una barra de acero en Oia, es la gota que colma el vaso y nos obliga a hacer todo lo posible para conseguir conjuntamente acabar con estos” explica Valverde, quien insiste en la obligación que todos debemos tener en trabajar para acabar con esto, “debemos trabajar la concienciación de los más pequeños. En ellos está el futuro, si logramos despertar su instinto de protección de los animales y del medioambiente, estaremos poniendo un granito de arena bastante importante para el presente y futuro de nuestra sociedad“, finaliza el portavoz de la formación naranja.