El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, participó esta mañana en la clausura del taller dual de empleo de A Guarda “Manuel B. Portela IX”.

En este taller, que tuvo una duración aproximada de un año y que contó con una inversión de la Xunta de más de 540.000 euros, participaron 20 personas desempleadas. El alumnado se dividió entre las especialidades de Auxiliar de operaciones de acabados rígidos y Auxiliar de albañilería. Ambas contaron con acceso la unas prácticas remuneradas durante toda la duración del programa.

Estas prácticas revirtieron además a favor del propio Concello, ya que se centraron en la mejora y reparación de varios espacios municipales. Así, el alumnado participó en la rehabilitación interior del edificio antiguamente conocido como Escuela de San Lorenzo. Además, en el edificio que albergó la sede del taller, el alumnado construyó una escalera exterior para incendios y revistió la fachada exterior.

En este sentido, las actividades llevadas a cabo en el taller permitieron al alumnado desarrollar las habilidades necesarias para insertarse en el mercado laboral. Tanto es así que algunos de los participantes consiguieron encontrar un trabajo relacionado con su sector antes incluso de finalizar la formación.

El delegado territorial aprovechó su intervención para recordar que “a Xunta seguirá apostando por iniciativas que permitan que todos os galegos e galegas atopen o seu lugar no mundo laboral”  y aseguró que los talleres duales de empleo son “unha ferramenta que lleva anos demostrando a sua efectividade”.

Para finalizar, Reguera recordó los buenos resultados que consiguieron la gran mayoría de talleres que se llevaron a cabo este año y destacó “a enorme taxa de empregabilidade que se está a conseguir, tendo en conta que moitos obradoiros aínda non foron clausurados”.

Este año tuvieron lugar en la provincia de Pontevedra 21 talleres de empleo, lo que supone cerca de 11,5 millones de euros de inversión de la Xunta de Galicia.