Un coche 'sin control' atropella a una madre y a su hija de 2 años en Gondomar
BANDALLO // Así quedó el turismo tras circular sin control, marcha atrás y cuesta abajo, en Gondomar.

Dos personas han resultado heridas, una menor de 2 años de edad y su madre, al ser alcanzadas por un turismo cuando caminaban por la acera en las inmediaciones del colegio Chano Piñeiro, en el municipio de Gondomar. 

El accidente ocurrió hoy sobre las 14:00 horas cuando un turismo modelo Golf de la marca Volkswagen, emprendió la marcha sin su conductor en su interior y se salió de la vía. Por razones que se desconocen, el coche que estaba con el motor apagado se deslizó marcha atrás cuesta abajo unos 30 metros, impactó contra una valla metálica y se subió a la acera. En ese momento resultaron heridas una madre y su hija, cuando iban por la acera a recoger a otro niño al colegio. A consecuencia del impacto fueron trasladadas en ambulancia a un centro hospitalario vigués, aunque afortunadamente su estado no reviste gravedad.

Según comentaron a Telemariñas el conductor del turismo había ido a buscar a su hijo al CEIP Chano Piñeiro cuando se produjo el incidente. Al lugar del suceso se han desplazado dos ambulancias del 061, una de ellas la medicalizada de Mos, una patrulla de la Policía Local de Gondomar y el GES de O Val Miñor.

Algunos de los padres de los alumnos del colegio gondomareño manifiestan que “el acceso al CEIP Chano Piñeiro no es nada bueno. Se forman muchos atascos a la hora de dejar e ir a buscar a los niños”, y por ello solicitan “que se tomen medidas urgentemente”.