La Confederación Galega de Personas con Discapacidad (COGAMI) inicia en Vigo, en el local de la Cámara de comercio situado en Avenida de República Argentina, un curso de Expedición de gasolina y manipulación de alimentos a lo que asisten 14 personas, 2 mujeres y 12 hombres, todas ellas con discapacidad reconocida o con incapacidad laboral para la profesión habitual.

Esta formación, financiada por la Fundación “La Caixa” en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE), está enmarcada dentro del programa Máis Emprego, programa que tiene por objetivo el acceso al mercado laboral por vez primera y también el reciclaje profesional.

El alumnado, que cuenta con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años, procede de los Cocnellos de Tui, Gondomar, Vigo, Porriño, Poio, Salvaterra de Miño, Redondela, Marín y Cambados. De lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, asistirá a las clases teóricas que contarán con una duración de 30 horas en las que recibirá formación básica de expedición de combustible y atención al público y podrá obtener el certificado de manipulador de alimentos.

El resto de las horas de la totalidad de 100 que contempla el curso, serán realizadas cómo prácticas en empresas en las zonas de residencia del alumnado, con el fin de facilitarle el contacto con el tejido empresarial de la zona y, por lo tanto, de favorecer su inserción.