En la jornada del pasado viernes, el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, se reunió con representantes de COGAMI para recibir información y hacer una valoración del servicio que este colectivo está prestando en el municipio.

El Servicio de Orientación e Intermediación Laboral de COGAMI, puesto en marcha en 1996 cómo apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad en el mercado laboral, atiende a personas con discapacidad del municpio desde hace 18 años. Para evitar que estas personas se tengan que desplazar a las ciudades, desde COGAMI acercan el servicio a la población, siendo la orientadora laboral la que se desplace hasta los Concello de zonas rurales.

Este servicio cuenta ahora con una nueva orientadora laboral, Laura Malvar, quien estuvo acompañada en la reunión mantenida el pasado viernes por la coordinadora de la oficina que COGAMI tiene en Vigo, Susana Rodríguez.

Actualmente, el servicio de empleo de COGAMI cuenta con una base de datos que contempla 71 personas inscritas de A Guarda, 28 mujeres y 43 hombres.

Además de entrevistar a las personas con discapacidad, también contactan con las empresas y comercios de la zona para captar, tanto ofertas de empleo, como también para la acogida en prácticas de personas que se forman en los cursos que imparte anualmente COGAMI con el fin de formar y reciclar a las personas que están apuntadas en la base de datos.