Tras la primera etapa del 54 Rallye Recalvi Rías Baixas, la pareja formada por José Antonio «Cohete» Suárez y Alberto Iglesias lidera la clasificación general provisional de la prueba. Los asturianos del Skoda Fabia han marcado el mejor crono en las dos pasadas por los 1.600 metros del tramo urbano Vigo-Castro que se han celebrado este viernes.

El potencial y la capacidad de tracción de los vehículos de las categorías Rally2 y N5  se han impuesto en la especial urbana. Por su parte, el lucense Sergio Vallejo, líder de la Copa de España de Rallyes, no ha podido pasar de la sexta posición con su Porsche 911 GT3Cup.

«Cohete» Suárez aventaja así en 7 segundos a Óscar Palacio, segundo clasificado con su Ford Fiesta Rally2 MkII, y en 10 segundos a Pablo Rey, también con un Skoda Fabia. Fuera del podio, cabe destacar los tiempos registrados por los hermanos Pais. Los vigueses con el Renault Clio N5 clasificaron cuartos, superando a Adrián Costas con su Mitsubishi Evo IX por apenas 6 décimas.

En total, tres equipos gallegos completan el grupo de los diez primeros clasificados. Son los encabezados por Darío Calviño, Jorge Cagiao (líder en la categoría de dos ruedas motrices) y Jorge Pérez, este último con 10 segundos de penalización que lo dejan a 25 con el líder.

Un total de tres mil aficionados pudieron disfrutar con comodidad y seguridad de esta primera etapa del Rías Baixas. Además y pese a las previsiones, finalmente el buen tiempo pudo acompañar, con sol y temperaturas agradables.

Concluida la primera etapa, los participantes se preparan ya para el plato fuerte de esta edición del Rallye. Este sábado recorrerán en tres ocasiones las especiales de Vigo-Nigrán (14,610 km), Gondomar-Porriño (10,650 km) y Salceda (13,210 km). En total, serán 105,48 kilómetros contra el crono para dirimir quién es el equipo más rápido en esta edición del Rallye Recalvi Rías Baixas.

Todos los tiempos y clasificaciones se pueden consultar en la web www.fotomotor.es.