Colisiona contra un muro de una vivienda tras darse a la fuga en un control de alcoholemia
GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO // Tras el impacto, el vehículo quedó en medio de la calzada

A las 06:20 horas de la madrugada de hoy, un vehículo se dio a la fuga en un control de alcoholemia establecido por los componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño en la carretera de Picoña, del término municipal de Salceda de Caselas.

El vehículo abandonó el lugar del control a gran velocidad y cometiendo numerosas infracciones como invadir el sentido contrario y dar la vuelta en lugar no autorizado, en una vía con muchas viviendas y de trazado sinuoso.

Los agentes establecieron un dispositivo para su búsqueda, localizndo el vehículo poco después en el lugar de Outeiro, de Salceda de Caselas, donde había colisionado contra el cierre de una casa. El turismo estaba abandonado en la vía, constituyendo un obstáculo para el resto de los usuarios.

Se tuvieron que realizar gestiones para localizar a los usuarios, que resultaron ser cinco jóvenes de O Porriño, uno de ellos menor de edad, hermano del conductor. En principio dos de los ocupantes tienen heridas leves y los otros tres resultaron ilesos.

Al conductor, de 26 años, es investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir con una tasa de alcohol superior a 060 miligramos por litros, concretamente arroja un resultado de 0,69 y 0,73 mg/l. Las diligencias instruidas se entregarán en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de O Porriño.

 Colisiona contra un muro de una vivienda tras darse a la fuga en un control de alcoholemia
GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO // Estado en el que quedó el vehículo tras colisionar con el muro