Colisionan dos ciclistas frontalmente en el carril bici a la altura de As Mariñas

Un ciclista ha resultado herido tras chocar frontalmente con otro que circulaba por el carril bici, en As Mariñas ( Oia ).

El suceso se produjo esta mañana, sobre las 11:10 horas, a la altura del punto kilométrico 24 de la carretera PO-552, cuando ambos ciclistas circulaban por el carril bici que une Vigo y A Guarda por la costa.

Uno de los ciclistas resultó herido, de unos 60 años y natural de Vigo, tras colisionar frontalmente cuando circulaba por el mismo carril pero en sentido contrario. Ha sido trasladado al centro hospitalario vigués de Povisa en una ambulancia.ciclista_carrilbici_mariñas1

Como consecuencia del golpe, el otro ciclista de nacionalidad portuguesa, que también llevaba casco, ha caido y se ha herido levemente, y no ha sido necesaria su atención y ha podido continuar con su ruta en bicicleta.

Se desconocen las causas del suceso en el que un ciclista que circulaba por el carril bici resultó herido. Una ambulancia del 061, GES de A Guarda y Policía Local de Baiona se personaron en el lugar.

Los vecinos de la zona por donde transcurre el carril, se quejan de la falta de visibilidad para poder incorporarse a la carretera y que además, pone en peligro a los ciclistas que transitan por ella. Por otro lado, los ciclistas también se quejan de la peligrosidad del carril, ya que dicen que es estrecho, de doble sentido, y con bloques de cemento muy peligrosos con los que ponen en peligro sus vidas.

El carril bici que une Vigo y A Guarda no es obligatorio