Un año más, y junto con más de un centenar de villas y ciudades gallegas, el Concello de Tomiño se suma a la campaña “En negro contra as Violencias”, en conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Por ello, desde la Concellería de Benestar Social, Igualdade e Educación, animan nuevamente al sector del comercio y a todos los agentes sociales y empresarias del municipio, a implicarse en esta acción colectiva, tiñendo de luto el Concello, en señal de dolor por todas las mujeres que sufren violencia y como responde a la más dura de sus consecuencias: la muerte.

«Porque consideramos que tedes o protagonismo das rúas de Tomiño, e sodes o gran escaparate que pode transmitir a mensaxe de denuncia e solidariedade para un Tomiño libre de violencias machistas, convidámosvos a participar nesta campaña co obxectivo de rexeitar coa maior contundencia posible e, dunha vez por todas, a violencia machista, e situala na axenda como un problema público, de toda a cidadanía», explican desde la concejalía.

Dende o 18 e até o 25 de novembro viste a túa tenda, comercio, empresa, bar, posto do mercado, asociación etc. de negro”, es la petición de la Oficina Municipal de Igualdad de Tomiño.

Así, desde el viernes 15 de noviembre, se puede recoger la cartelería de la campaña, de manera gratuita, en el Registro del Concello.

Recuerdan también que se puede difundir esta campana desde negocios, asociaciones, clubes deportivos, redes sociales y mostrar así el apoyo público al fin de la violencia machista.

Actos:

Además de la campaña Tomiño en Negro (18 a 25 de noviembre), los actos con ocasión del 25 N, Día Internacional contra la Violencia de Género, serán:

Día 24:

  • A las 18:00 horas en el Auditorio de Goián con entrada gratuita, teatro: «Invisibles», de Redrum Teatro (historias reales de mujeres gallegas unidas por el hilo común de la violencia de género). Una reflexión sobre la invisibilidad de los agresores frente a la exposición de ellas en la sociedad.

Día 25 N:

  • A las 12:00 horas en el mercado municipal (1º planta). Lectura del manifiesto con la intervención y actuación musical del alumnado de 1º Bachillerato del IES Antón Alonso Ríos.