Antonio Fernández Comesaña, el candidato de UCN denuncia que el actual alcalde y candidato del PSOE Juan González, está utilizando el Concello como plataforma de propaganda política.
«Resulta cuando menos vergonzoso y poco ético, pretendiendo engañar a los vecinos haciéndoles ver que se trata de proyectos oficiales, cuando en realidad son simplemente propuestas electorales del partido socialista, tal y como se recoge en su boletín informativo de propuestas políticas«, asegura Comesaña.
UCN lamenta la falta de «escrúpulos del actual alcalde y candidato Juan González», para vender a la prensa informaciones de propuestas electorales que deberían recogerse en los medios de comunicación como tales. «Tiene la poca vergüenza de vendarlas como algo oficial del Ayuntamiento, utilizando medios y fondos públicos con fines partidistas, lo que dice muy poco de su calidad democrática, al concurrir a unas elecciones “dopado”, y no competir en igualdad de condiciones con el resto de los grupos, lo que demuestra estar tremendamente nervioso ante unos posibles malos resultados el próximo domingo», explica Comesaña.
Comesaña asegura que ya existe en el Ayuntamiento desde el año 2004 un proyecto para el acondicionamiento y mejora del entorno del Arco Visigótico y el Templo de Panxón, «incluyendo no solo el entorno del propio Arco Visigótico, sino también el acceso al Templo, tanto en la parte frontal como las escaleras».
El candidato independiente se felicita de que «al menos el PSOE se acuerde ahora del Arco Visigótico, y que coincida con la propuesta que UCN lleva en su programa electoral, lo que nos produce una grata satisfacción«.