piezas arqueológicas
DIPUTACIÓN // Las piezas son trasladadas en cajas perfectamente acondiciodas

Miles de piezas arqueológicas encontradas en los yacimientos de los Castros de A Cabeciña, en Mougás, Oia y en el Monte Santa Trega, A Guarda, han llegado hoy al Pazo de Liñares, en Lalín, para comenzar los trabajos de tratamiento para su limpieza, restauración y posterior catalogación.

Serán ocho arqueólogos y restauradores que trabajaran con los restos encontrados para su tratamiento y clasificación con ello, pondrán a funcionar las instalaciones del Centro de Gestión de la Cultura Castreña y de su laboratorio de investigación arqueológica ubicado en Lalín.

La Diputación de Pontevedra está desarrollando excavaciones en 18 castros y asentamientos de la Edad de Hierro localizados en distintos puntos de la provincia, en los que se encontraron cientos de miles de pieza que tiene que ser tratadas y catalogadas.

La Diputación de Pontevedra ha puesto en marcha la licitación de 18 yacimientos en toda la provincia, entre ellos, los de Santa Trega en A Guarda, A Cabeciña, en Mougás, Oia y Alto dos Cubos en Tui.