Pleno infantil Tomiño
FOTO CEDIDA

Hoy comenzará en Tomiño las primeras jornadas sobre la educación que tienen como objetivo reflexionar de forma conjunta sobre la educación.

La primera semana de la Educación se celebrará del 15 a 18 de febrero en el Auditorio de Goián, por donde pasarán expertos en la materia procedentes de diferentes puntos de la geografía estatal.

Esta semana de la Educación que hoy comienza es fruto de la propuesta de la Alcaldesa, responsable del área de educación, al Consejo Escolar Municipal el pasado mes de octubre y que obtuvo el respaldo de los miembros allí reunidos.

Las jornadas comenzarán hoy a las 19:00 horas con la ponencia de Joan Manuel del Pozo Álvarez, profesor de Filosofía Antigua y Éticas aplicadas de la Universidad de Girona. Es autor de diferentes ensayos centrados en los ámbitos de la educación, de las ciudades educadoras, política y valores, ciudadanía, patrimonio natural y cultural, valores y contravalores de la sociedad líquida. En Tomiño hablará del éxito y el fracaso educativo en el contexto de un pueblo educador.

El martes 16 de febrero, estará Dolors Reig, psicóloga social y editora de Él Caparazón, reconocida psicóloga que el pasado año recibió el Premio Iredes. También ha sido en varias ocasiones finalista en los premios THE BOBS, uno de los más importantes galardones para Blogs a nivel internacional.

Su conferencia versará sobre aplicarse a aprender en la sociedad de conocimiento, donde profundizará sobre los cambios cognitivos, sociales y en valores de los nuevos jóvenes conectados, ahondando en las mejores estrategias didácticas para aquellos en riesgo de fracaso escolar.

El miércoles 17 de febrero a las 19:00 horas, se contará con la participación de Jorge Urrea Figueira, consultor, conferenciante y profesor asociar del IES Business School. Es experto en desarrollo personal y profesional, especializado en “Insight management”, método propio de autogestión y gestión de personas, mezcla de terapias humanistas, coaching, técnicas psico-corporales, marciales y de meditación. Su ponencia tiene por título “cambiemos la educación para cambiar el mundo: atención plena y guía interior”.

Para finalizar las jornadas, el jueves 18, David Bueno i Torrens se hará cargo de la conferencia ¿Éxito académico o éxito personal?. Una cuestión de motivación, bienestar y calidad que comenzará a las 18:30 horas. A continuación, el conferenciante impartirá un taller de emociones, razonamiento y sociabilidad.

Las jornadas son gratuitas y contarán con servicio de guardería.