Tui se suma un año más a la campaña «En Negro”contra las Violencias con motivo de 25 de noviembre , el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Desde mañana viernes, 20 de noviembre, y hasta el sábado 28 de este mes, el Concello de Tui, a través de la concejalía de Igualdad, se suma a esta iniciativa de sensibilización que se lleva a cabo en Galicia con la participación instituciones, empresas, colectivos y centros de enseñanza.

La campaña este año, dada la actual situación derivada de la pandemia de la  COVID 19, tendrá un importante componente virtual a través de las redes sociales a la que se anima a sumarse a la ciudadanía, asociaciones, empresas, centro de enseñanza,… con la etiqueta # TuiEnNegro.

Las personas interesadas pueden descargar el material de la campaña en «en negro contra as violencias» y compartirlo en sus redes sociales junto a algunas de las etiquetas # EnNegro2020, # EnNegro, # ContraAsViolencias, # NonEstásSoa, # QuerémonosVivas.  También se puede recoger el material impreso en la casa del Concello. Además de los carteles también se distribuirán mascarillas y chapas con la imagen de la campaña.

En las redes sociales municipales – Facebook, Twitter e Instagram – se publicará diariamente el material de la campaña desde mañana viernes hasta el sábado 28. Además, será también la plataforma en la que se difundan las “Lecturas para la Igualdad” entre el lunes 23 y el viernes 27. Personal de las librerías tudenses, de la Biblioteca Municipal, de la comunidad educativa, o escritoras, acercarán su recomendación de libros relacionados con la igualdad y la violencia contra la mujer.

Además, el propio miércoles, 25 de noviembre, desde la casa del Concello tendrá lugar el acto institucional en línea con la lectura del manifiesto de este 25 N. También el miércoles, a las 18:00 horas en el Teatro Municipal, se proyectará el film “Tódalas mulleres que coñezo” de Xiana de Teixeiro, con posterior coloquio con la directora. La capacidad del teatro está limitada a 30 espectadores que deberán reservar gratuitamente la entrada. El coloquio podrá ser seguido a través de Zoom.

En este programa de actividades colaboran las concejalías de Igualdad, Cultura y Servicios Sociales, dejando patente el compromiso del equipo de gobierno en la transversalidad de las políticas de igualdad.